Download Adiós a los padres (Mapa de las lenguas) (Spanish Edition) by Héctor Aguilar Camín PDF

By Héctor Aguilar Camín

"He visto una foto de mi padre joven, l. a. mejor de sus fotos. Tiene veintiséis años, viste un traje de lino claro que el aire infla. Está de pie en una playa de guijarros y area revuelta, junto a una muchacha de talle alto y piernas largas. Dentro de unos años, esa muchacha será mi madre."

Adiós a los padres es l. a. novela de madurez que los lectores de Morir en el golfo y La guerra de Galio esperaban de Aguilar Camín. Una obra maestra de nuestro tiempo.

La foto anticipa y esconde l. a. historia de una familia. Siguiendo los brillos que esa foto abre en su memoria, Héctor Aguilar Camín ha producido un texto de entrañable intimidad y transparencia sobre las huellas familiares, sobre los angeles urgencia own de una narrativa capaz de decir quiénes fueron tus abuelos, cómo se conocieron tus padres, por qué se casaron, por qué se separaron, por qué fueron como fueron y por qué eres como eres.

Todos hemos imaginado alguna vez esa indagación. Aguilar Camín se adentra en ella hasta las últimas consecuencias, con una prosa impecable, conmovedora, y una trama envolvente, inesperada, extraña y regular como los angeles vida misma.

La crítica ha opinado:

"Hay en esta crónica everyday unas páginas bellísimas, esas que narran el encuentro entre el autor y su padre tras 36 años de no verse ni saber el uno del otro" -Marcos Giralt, El País-

Show description

Read Online or Download Adiós a los padres (Mapa de las lenguas) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Miramientos (Spanish Edition)

Javier Marías realiza retratos breves de sus escritores preferidos en lengua española. El origen de Miramientos se encuentra en el Apéndice «Artistas perfectos», que cierra el libro Vidas escritas. En él, Javier Marías comentaba los retratos fotográficos de treinta y siete autores, todos extranjeros y todos muertos.

Homo erectus (Spanish Edition)

 Imaginad una cofradía casual que reúne exclusivamente a hombres para que cuenten, en pocas palabras o en muchas horas, sus historias de amor, sentimentales o sexuales. Relatos que, una vez narrados, pasan al plano de los angeles ficción, pero que tienen un punto de partida actual, vivencial. Son testimonios crudos porque no admiten réplicas, ni comentarios: los hombres relatan su historia y se van; los demás escuchan y callan.

Las elegidas (Mapa de las lenguas) (Spanish Edition)

Una novela de los angeles frontera, que apunta por los angeles denuncia, los angeles realidad de nuestro tiempo. Un retrato del empoderamiento y sus consecuencias. De Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor y Memorial del engaño. El universo de l. a. trata de mujeres en Tijuana descrito en esta novela ha inspirado los angeles ópera Cuatro corridos, con música de Hilda Paredes, Lei Liang, Hebert Vázquez y Arlene Sierra (2013), así como los angeles película Las elegidas, de David Pablos.

La montaña festiva (El Cuarto de las Maravillas) (Spanish Edition)

Shamil, un joven reportero neighborhood de Makhachkala, escucha rumores de que el gobierno ruso está construyendo un muro para separar las provincias musulmanas del Cáucaso del resto de Rusia. A medida que el malestar se extiende, l. a. tensión se acumula y el fundamentalismo campea, l. a. vida de Shamil ya no puede seguir ignorando el clima de violencia de su alrededor.

Additional resources for Adiós a los padres (Mapa de las lenguas) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.40 of 5 – based on 47 votes