Download Anita cubierta de arena (Spanish Edition) by Alicia Dujovne Ortiz PDF

By Alicia Dujovne Ortiz

La historia de amor entre Garibaldi y Anita.


La novela narra l. a. historia de amor de Garibaldi y Anita, que Alicia Dujovne Ortiz, maestra en el arte contar, pinta, teje, canta con un placer contagioso, casi hipnótico, que atrapa al lector y lo mantiene preso de los angeles lectura pero libre para seguir al personaje por los angeles ciudad de Laguna, las playas de Rio Grande do Sul, a bordo del Rio Pardo, a caballo por el planalto y por el mato brasileños, en las aguas negras del río Pelotas, a través de l. a. Serra das Antas, en los angeles ciudad de Montevideo y cruzando el Atlántico rumbo a Italia hasta llegar a Roma en busca de l. a. guerra y encontrar l. a. muerte.

Anita, los angeles que sabe disparar el fusil y el cañón, los angeles que lava su blusa y los angeles camisa de su amante, l. a. que domina el caballo como ninguna, l. a. guerrillera, los angeles puérpera que lleva en sus brazos un hijo y un arma, l. a. carneadora de vacas, los angeles que se encuentra enjaulada sin guerra y sin hombre, l. a. enfermera en Roma y, finalmente, el cadáver semienterrado en una playa italiana es evocada en este magnífico relato donde se juntan los angeles historia, l. a. aventura y l. a. pasión.

La crítica ha dicho...

«El trabajo de Dujovne Ortiz cumple holgadamente aquello del témpano de Hemingway: hay una enorme investigación histórica que sustenta lo que se ve desde lo invisible.»

Ángel Berlanga, Página 12

«Dujovne Ortiz aprovechó hasta el último sudor de los angeles aventura, romance y epopeya condensados en esta historia para hacer revivir al célebre personaje: esa mujer menuda e indómita, de cabellos retintos y mirada primitiva que a los 18 años se unió a los farrapos , los revolucionarios secesionistas que se alzaron en armas contra el emperador Pedro I, y lucharon para que Rio Grande do Sul se erigiera en Estado independiente.»

Loreley Gaffoglio, ADN Cultura

Show description

Read or Download Anita cubierta de arena (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Miramientos (Spanish Edition)

Javier Marías realiza retratos breves de sus escritores preferidos en lengua española. El origen de Miramientos se encuentra en el Apéndice «Artistas perfectos», que cierra el libro Vidas escritas. En él, Javier Marías comentaba los retratos fotográficos de treinta y siete autores, todos extranjeros y todos muertos.

Homo erectus (Spanish Edition)

 Imaginad una cofradía casual que reúne exclusivamente a hombres para que cuenten, en pocas palabras o en muchas horas, sus historias de amor, sentimentales o sexuales. Relatos que, una vez narrados, pasan al plano de l. a. ficción, pero que tienen un punto de partida actual, vivencial. Son testimonios crudos porque no admiten réplicas, ni comentarios: los hombres relatan su historia y se van; los demás escuchan y callan.

Las elegidas (Mapa de las lenguas) (Spanish Edition)

Una novela de los angeles frontera, que apunta por los angeles denuncia, los angeles realidad de nuestro tiempo. Un retrato del empoderamiento y sus consecuencias. De Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor y Memorial del engaño. El universo de los angeles trata de mujeres en Tijuana descrito en esta novela ha inspirado los angeles ópera Cuatro corridos, con música de Hilda Paredes, Lei Liang, Hebert Vázquez y Arlene Sierra (2013), así como los angeles película Las elegidas, de David Pablos.

La montaña festiva (El Cuarto de las Maravillas) (Spanish Edition)

Shamil, un joven reportero neighborhood de Makhachkala, escucha rumores de que el gobierno ruso está construyendo un muro para separar las provincias musulmanas del Cáucaso del resto de Rusia. A medida que el malestar se extiende, l. a. tensión se acumula y el fundamentalismo campea, l. a. vida de Shamil ya no puede seguir ignorando el clima de violencia de su alrededor.

Extra info for Anita cubierta de arena (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 5 votes