Download Bandini (Compendium) (Spanish Edition) by John Fante PDF

By John Fante

El cuarteto de novelas protagonizadas por Arturo Bandini –álter ego de John Fante– es una de las cumbres de l. a. literatura norteamericana. Su creación no fue un camino de rosas: el primer título, escrito en 1936, fue rechazado y permaneció inédito hasta que los angeles viuda del autor lo recuperó póstumamente; el segundo y el tercero, publicados en 1938 y 1939, pasaron entonces sin pena ni gloria; el último se lo dictó a su esposa, ya anciano y ciego, y apareció un año antes de su muerte. En medio, el redescubrimiento de Fante gracias a un rendido admirador que le recomendó a su editor que lo rescatase del olvido: Charles Bukowski.

El antihéroe Bandini lo reconocemos durante su infancia y adolescencia en el Colorado de l. a. Gran Depresión, hijo de una familia de emigrantes italianos pobres; lo reencontramos en Los Ángeles, con dieciocho años, haciendo trabajos mal pagados y soñando con ser un escritor. Un sueño por el que lucha entre penurias económicas mientras trabaja como guionista en Hollywood y vive experiencias sexuales y amoríos: con una prostituta, con una camarera mexicana, con su casera, que podría ser su madre.

Show description

Read or Download Bandini (Compendium) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Miramientos (Spanish Edition)

Javier Marías realiza retratos breves de sus escritores preferidos en lengua española. El origen de Miramientos se encuentra en el Apéndice «Artistas perfectos», que cierra el libro Vidas escritas. En él, Javier Marías comentaba los retratos fotográficos de treinta y siete autores, todos extranjeros y todos muertos.

Homo erectus (Spanish Edition)

 Imaginad una cofradía casual que reúne exclusivamente a hombres para que cuenten, en pocas palabras o en muchas horas, sus historias de amor, sentimentales o sexuales. Relatos que, una vez narrados, pasan al plano de los angeles ficción, pero que tienen un punto de partida genuine, vivencial. Son testimonios crudos porque no admiten réplicas, ni comentarios: los hombres relatan su historia y se van; los demás escuchan y callan.

Las elegidas (Mapa de las lenguas) (Spanish Edition)

Una novela de l. a. frontera, que apunta por l. a. denuncia, los angeles realidad de nuestro tiempo. Un retrato del empoderamiento y sus consecuencias. De Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor y Memorial del engaño. El universo de los angeles trata de mujeres en Tijuana descrito en esta novela ha inspirado l. a. ópera Cuatro corridos, con música de Hilda Paredes, Lei Liang, Hebert Vázquez y Arlene Sierra (2013), así como l. a. película Las elegidas, de David Pablos.

La montaña festiva (El Cuarto de las Maravillas) (Spanish Edition)

Shamil, un joven reportero neighborhood de Makhachkala, escucha rumores de que el gobierno ruso está construyendo un muro para separar las provincias musulmanas del Cáucaso del resto de Rusia. A medida que el malestar se extiende, los angeles tensión se acumula y el fundamentalismo campea, l. a. vida de Shamil ya no puede seguir ignorando el clima de violencia de su alrededor.

Extra resources for Bandini (Compendium) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 34 votes